Avisar de contenido inadecuado

Advierte Microsoft un nuevo gusano para Windows

{
}

Luego de autoejecutarse, el gusano Conficker.A corrige la misma vulnerabilidad que acaba de explotar, descargando el parche desde el sitio de Microsoft.

virusEl 23 de noviembre, Microsoft solucionó una vulnerabilidad crítica presente en RPC bajo Windows, sin esperar el próximo parche mensual, programado para el segundo martes de diciembre. La compañía tuvo buenas razones para acelerar la publicación del parche debido a que se ha detectado un gusano que aprovecha precisamente tal vulnerabilidad, incluso estando ya solucionada. El riesgo radica en que numerosos usuarios no han instalado la actualización, por lo que sus sistemas siguen siendo vulnerables.

El gusano Conficker.A ya ha infectado una red corporativa en Estados Unidos, y también se han detectado incidencias en Europa, Asia y Sudamérica.

El gusano en cuestión ejecuta un servicio similar a un servidor web en la computadora infectada, usándolo para descargar e instalar nuevo código maligno. Una curiosidad es que, luego de instalarse, el gusano descarga la actualización de Microsoft que corrige el agujero de seguridad que el mismo gusano acaba de explotar. Claro está, no actúa movido por la generosidad, sino más bien por un intento de dejar fuera a otros gusanos de RPC.

Protegerse contra el gusano es relativamente fácil. Aparte de la instalación del parche de Microsoft es imprescindible tener activada constantemente un cortafuegos.

En su sitio Malware Protection Center, Microsoft presentará una descripción detallada del gusano del procedimiento para proteger el sistema.

Fuente: DiarioTi

{
}
{
}

Comentarios Advierte Microsoft un nuevo gusano para Windows

no la pude encontrar algun link donde este para descargar?
josh josh 01/04/2009 a las 17:17

Deja tu comentario Advierte Microsoft un nuevo gusano para Windows

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre