Avisar de contenido inadecuado

Amores que matan, hasta a una PC

{
}
vamorCupido no es el único que intentará flechar a los enamorados en este día del Amor y la Amistad. De acuerdo con Symantec, San Valentín es un peligro porque muchos spamers y otros piratas cibernéticos utilizan esta fecha para esparcir sus códigos maliciosos. Recomendaron a empresas y usuarios domésticos precaución con estos corazones pintados de rojo escarlata y flechas con ganzúa.
 
Un amenaza que ha andado rondando desde finales del año pasado es el troyano W32.Waledac que usa nombres como “tu y yo”, “no te puedo olvidar” o “en mi corazón” para enganchar a los tiernos corazones solitarios. Este código busca todas las direcciones de correo posibles en el sistema para luego subir la información recogida a un servidor remoto. Su peligrosidad radica en matar procesos, descargar nuevas versiones del mismo, enviar más spam y abrir una puerta trasera a la espera de futuras acciones. La dispersión de este código ha sido prolífica desde su identificación el pasado 22 de enero por McAfee.
 
Por ello,McAfee advierte a los usuarios no hacer clic en ligas ni entablar conversación con contactos desconocidos, sobre todo durante citas virtuales en donde los ciberpiratas aprovechan el contacto personal para robar su identidad y así lograr futuras estafas. Recomienda también la solución de seguridad y terminar una comunicación cuando se le solicite dinero.
 
Esta medida fue replicada por Symantec, quien asegura que un número considerable de correo basura con títulos como flores, joyería, chocolates, corazón, entre otros son el gancho para propagar código malicioso. Por ello recomiendan no responder correos de personas desconocidas ni dar clic en imágenes “donde le piden que seleccione un corazón que es para usted”, contar con una suite de seguridad si los usuarios acostumbran comprar artículos desde Internet, crear contraseñas seguras de más de 8 dígitos que combinen letras con números y sobre todo establecer una cultura de seguridad al interior de la empresa.
 
Una variante de este troyano fue detectada por Websense, quien explica que “la nueva variante de correo electrónico no solicitado utiliza el tema de San Valentín”. El URL incluido en el mensaje, engañosamente lleva a un sitio Web en el que aparecen dos cachorritos y un corazón en un diseño alegórico al día de los enamorados por medio del cual se invita al usuario a descargar un paquete de San Valentín para regalar al ser amado, pero en realidad estará obsequiando una versión de Waledac.

Fuente: PC World
{
}
{
}

Deja tu comentario Amores que matan, hasta a una PC

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre