Avisar de contenido inadecuado

Apple se retracta: "Macintosh no necesita antivirus"

{
}

Elimina artículo en que sugería usar antivirus. Según Apple, la protección anti-malware de Macintosh sigue siendo igual de acorazada que antes.

apple1En los foros dedicados a Apple se ha comentado intensamente la sorpresiva recomendación hecha la víspera por la compañía a los usuarios de Macintosh, en el sentido de usar software antivirus.

El artículo en cuestión, escrito por el departamento de soporte de Apple, ha sido eliminado de su sitio web, supuestamente por contener inexactitudes e información caducada.

"Hemos eliminado el artículo de soporte pues era antiguo e incorrecto", comentó el portavoz e Apple, Bill Evans, a Cnet.

El ejecutivo agregó que las computadoras Macintosh incorporan funciones que protegen contra el malware y las amenazas de seguridad, sin que sea necesario instalar programas extra. "Sin embargo, no existe un sistema que garantice un 100% de inmunidad contra todas las amenazas, por lo que los programas adicionales pueden representar una protección extra", comentó enigmáticamente Evans.

¿Error humano?
Por ello, cabe preguntarse quién autorizó la publicación del artículo, y cual es la intención de Apple al eliminarlo. El artículo en cuestión aún no es reemplazado por una nota revisada. En los foros se cuestiona si acaso todo el tema radica en un error a nivel no gerencial en el departamento de soporte de Apple.

El artículo original fue publicado en 2007, pero adquirió gran relevancia al ser actualizado la víspera.

Fuente: DiarioTi

{
}
{
}

Deja tu comentario Apple se retracta: "Macintosh no necesita antivirus"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre