Avisar de contenido inadecuado

Elimina el contenido de una carpeta con dos click en Windows

{
}

eliminarSe supone que los ordenadores están ahí para hacernos la vida mucho más fácil, y no al contrario. Sin embargo muchas veces algunas tareas son bastante arduas, una de ellas puede ser eliminar el contenido de una carpeta.

Si queremos automatizar este proceso con un solo click creando una entrada en el menú contextual simplemente tendremos que seguir unos sencillos pasos.

Lo primero es acceder al editor de registro, para ello nos vamos a Inicio, Ejecutar, escribimos regedit y le damos a Aceptar. En la ventana que se nos abre deberemos navegar a través del panel izquierdo hasta localizar la siguiente ruta:

HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\shell

Ahora hacemos click derecho encima de shell y le damos a Nuevo, Clave. Le ponemos el nombre que queramos, cuanto más descriptivo mejor, algo así como “Eliminar el contenido”. Ahora hacemos click derecho en la clave nueva que hayamos creado y le damos a Nuevo, Clave y le ponemos el nombre command.

Dentro de command hacemos doble click en el valor que hay predeterminado e introducimos lo siguiente:

cmd /c “cd /d %1 && del /s /q *.*

Aceptamos y listo, ya podremos comprobar como se ha creado la entrada en el menú contextual y probar esta nueva opción.

Fuente: Genbeta

{
}
{
}

Comentarios Elimina el contenido de una carpeta con dos click en Windows

HOLA REGIO, QUE TAL, COMO ESTAS? BUENO PUES SOLO TE ESCRIBO PARA FELICITARTE POR TU BLOG, MUY BUENO EH!!  ME ALEGRA SABERQUE ESTAS BIEN PUESTO QUE NO DEJAS DE ESCRIBIR TUS ARTICULOS. NO ME QUEDO DE OTRA MAS QUE DEJARTE UN MENSAJITO AQUI YA QUE NO TE CONECTAS AL MSN. SABES CREI QUE ERAS DIFERENTE MINIMO ME HUBIERAS DICHO QUE NO DESEABAS SEGUIR CONVERSANDO CONMIGO. ENTIENDO TU SILENCIO Y YA NO TE MOLESTARE MAS OK. QUE TENGAS MUCHA SUERTE EN TODO LO QUE HAGAS. ADIOS.
DEYANIRA DEYANIRA 26/02/2009 a las 16:16
Hola Deyanira, mira creo que se quién eres, y soy Eduardo amigo del verdadero Regio, yo por el momento estoy contestando los mensajes de todos porque Regio esta teniendo algunos problema y no se ha conectado en todos estos días y me pidió de favor que contestara todas las dudas y subiera algunos articulos, porque no quería descuidar el Blog. Por esa razón no se han puesto articulos tan seguidos.
No estoy autorizado para contar lo que sucede, pero él te contará en cuanto pueda conectarse, espero que sea pronto, yo también lo deseo. Saludos.
regio Regio 26/02/2009 a las 22:26
Hola Eduardo, yo tambien creo saber quien eres, El me ha hjablado de ti. Perdon pordejar el mensajito aqui en el blog, yo se que no es lo correcto, prometo no volverlo a hacer :) ok. Dile a Pa... bueno a Regio que se cuide y que aqui estare esperandolo. Dile que le mando un beso y que ojala y solucione pronto sus problemas. Hasta luego y mucho gusto en conocerte!!!
Deyanira Deyanira 27/02/2009 a las 16:45
No te preocupes Deyanira, y me da gusto conocerte aunque sea por este medio, y claro yo le diré a Regio en cuanto lo vea, que le mandas saludos, aunque creo que él va a comunicarse primero contigo antes que yo con él, bueno suerte y saludos. Cualquier cosa aquí estamos.
regio Regio 27/02/2009 a las 21:14
Muchas gracias Eduardo, te lo agradezco mil, enserio eh!! Que estes bien. Saludos para ti y Regio. Hasta pronto.
Deyanira Deyanira 03/03/2009 a las 20:27

Deja tu comentario Elimina el contenido de una carpeta con dos click en Windows

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre