Avisar de contenido inadecuado

Gusano Conficker está infectando miles de computadores

{
}

gusano

Se trata de un tipo de gusano muy similar a los utilizados hace años y que causaron grandes epidemias como “I love you", “Melissa", etc. Al igual que aquellos, este gusano busca infectar el mayor número de computadores posible y tan sólo cambia que aquellos gusanos infectaban los disquetes para propagarse y este, más actual, infecta dispositivos USB. Conficker, una nueva familia de gusanos informáticos, ha infectado miles de computadores en todo el mundo. PandaLabs ha localizado tres variantes de este código malicioso (Conficker.A, B y C). Las primeras infecciones de este gusano se produjeron a finales de noviembre, aunque ha sido después de las vacaciones navideñas cuando se ha producido un importante aumento en su actividad.

Este gusano está aprovechando una vulnerabilidad de Microsoft Windows, concretamente la denominada MS08-067, para propagarse. Esta vulnerabilidad, además de permitir al gusano entrar en el equipo, permite al atacante realizar diversas acciones en el computador infectado pudiendo, incluso, llegar a tomar el control del mismo. Este gusano también se propaga a través de dispositivos USB como llaves de memoria o reproductores MP3.

Para aumentar su peligrosidad, este gusano se actualiza cada día descargando nuevas versiones de sí mismo en los equipos infectados desde páginas web cuya URL cambia continuamente, lo que hace más difícil bloquearlo. Así mismo, algunas variantes están diseñadas para descargar otros ejemplares de malware en los computadores afectados. Esto parece indicar que el gusano se está preparando para llevar a cabo un importante ataque en los computadores e infectarlos con nuevos ejemplares de malware.

“Lo más probable es que los ciberdelincuentes busquen descargar en los equipos, una vez tengan infectados un gran número de ellos, códigos maliciosos que les permitan obtener algún tipo de beneficio económico como, por ejemplo, troyanos diseñados para robar contraseñas bancarias o falsos antivirus que se promocionen en los computadores mediante pop-ups haciendo casi imposible el uso de la máquina hasta que el usuario los compre", explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

Fuente: Noticias de Informática

{
}
{
}

Deja tu comentario Gusano Conficker está infectando miles de computadores

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre