Avisar de contenido inadecuado

Kumo, el nuevo motor de búsqueda de Microsoft

{
}

kumoKumo es el nuevo motor de búsqueda con el que Microsoft intenta enfrentar a Google. Una herramienta que se empieza a probar de manera interna esta misma semana.

En una carta remitida a los empleados, Satya Nadella, vicepresidente sénior que lidera los esfuerzos de ingeniería alrededor de Live Search, MSN y plataformas de publicidad, asegura que “estamos lanzando un programa de pruebas que llamamos kumo.com para que los empleados puedan probarlo y darnos sus comentarios. Kumo es el nombre en código que hemos elegido para esta prueba interna”.

La versión pública de Kumo se espera que se anuncie a finales de este año, según este mismo escrito.

Si hacemos caso a algunas de las imágenes que se han filtrado, la interfaz de Kumo muestra una web a tres columnas con resultados de búsqueda, enlaces patrocinados y términos de búsquedas. La tecnología Kumo parece tener elementos de búsqueda semántica que Microsoft compró en enero del año pasado, cuando adquirió la empresa Powerset. La tecnología de esta compañía intenta comprender el significado global de las frases y devuelve resultados basados en esa comprensión.

Kumo representa, pues, el último intento de Microsoft de encontrar su sitio en el mercado de las búsquedas de Internet, sobre todo después de que fallara la adquisición de Yahoo.

Fuente: PC World

{
}
{
}

Deja tu comentario Kumo, el nuevo motor de búsqueda de Microsoft

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre