Avisar de contenido inadecuado

Mozilla depende totalmente de los pagos de Google

{
}

La mayor parte de los ingresos de Mozilla provienen de Google. Sin embargo, la fundación no teme que el navegador Chrome frene el flujo de dinero.

chicafirefoxchicagoogleLa presidenta de Mozilla, y "chief lizard wrangler", Mitchell Baker, presentó el balance definitivo para 2007 de la organización. En este se indica que Mozilla, fundación sin fines de lucro, incremento su facturación en 12%, avanzando de los 67 millones de dólares de 2006, a 75 millones de dólares en 2007.

La mayor parte de los ingresos están generados por los royalties del negocio de las búsquedas en Internet. La facturación en este segmento alcanzó los 68 millones de dólares, la mayoría de los cuales provienen del acuerdo que Mozilla tiene con Firefox. Google es el servicio estándar de búsquedas en el campo de herramientas de Firefox. Adicionalmente, el campo de búsquedas en la página de inicio de Firefox lleva a Google.

Junto con ver incrementado sus ingresos, Mozilla también ha constatado un incremento en sus gastos, tanto en la propia fundación como en la compañía. Los gastos aumentaron de USD 20 millones en 2006 a USD 33 millones en 2007. La causa es, principalmente, la inversión en infraestructura y la contratación de nuevos empleados, a pesar que el 40% del código de Firefox es escrito por personas que no están contratadas por Mozilla.

El balance de Mozilla refleja que es sobremanera dependiente de los pagos provenientes de Google. Sin duda, para la fundación sería catastrófico que tales ingresos desaparecieran. Algunos observadores han señalado que el nuevo navegador de Google, Chrome, podría poner en riesgo este panorama, aunque en una entrevista con News.com Baker ha dicho no sentir especial preocupación por el tema.

"Estamos muy atentos al tema, pero no preocupados. Esperamos que Chrome absorba una cierta parte del mercado, pero no esperamos que tenga un crecimiento explosivo. Nuestra cuota del mercado continuará creciendo a niveles saludables. La relación entre Google y Mozilla es un buen negocio para ambas organizaciones", declaró Baker.

Consultada si acaso Chrome ha tenido algún impacto en el desarrollo de Firefox, Baker responde que no es el caso.

"No ha cambiado la forma en que trabajamos en nuestro sistema de código abierto y esquema comunitario. Google está colmado de gente muy inteligente y tiene más recursos de los que nos podríamos imaginar. Esperamos ver cosas interesantes e innovadoras para Chrome. En el mundo de los navegadores hay muchas buenas ideas. Las novedades de Chrome pueden beneficiarnos a todos".

Anteriormente, Mozilla ha declarado que Chrome fue un acto de frustración por parte de Google.

El acuerdo entre Mozilla y Google fue renovado recientemente, y estará vigente hasta noviembre entre 2011.

Fuente: Diario Ti

{
}
{
}

Deja tu comentario Mozilla depende totalmente de los pagos de Google

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre