Avisar de contenido inadecuado

El Sustituto de FireFox, Aura, Desarrollado por Mozilla

{
}

La fundación abrió una convocatoria para que expertos y usuarios de todo el mundo participen en el desarrollo del nuevo explorador

Fundación Mozilla, la creadora del navegador en Internet FireFox, trabaja ya en lo que ha llamado el navegador de internet del futuro, que podría sustituir a su actual producto y quizá al Internet Explorer de su rival Microsoft.

Mozilla, que es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la creación de software libre, anunció que ha iniciado el desarrollo de Aura, un navegador de internet del futuro que según la organización aumentaría las posibilidades de interacción con la red.

Como parte del proyecto para desarrollar Aura, Mozilla se ha asociado con el consultorio creativo de diseño Adaptive Path, quien esta detrás de la nueva cara de MySpace, y abrió una convocatoria para que expertos y usuarios de todo el mundo participen en el desarrollo del nuevo explorador.

"Hemos pedido a la industria, sector de educación y gente de todo el mundo que comparta sus ideas y experiencia para que colectivamente exploremos y diseñemos las futuras directrices para la Web”, dijo la fundación citada por el San Francisco Chronicle.

El diario reporta que en algunos videos de los primeros avances de Aura mostrados por Mozilla se puede observar como los usuarios pueden empujar, agarrar y levantar todos los objetos del navegador, y navegar por la Red parece más como moverse a través del espacio tridimensional.

Mozilla ingreso al mercado de los navegadores de internet en 2002 con las primeras versiones del FireFox, producto que en pocos años a logrado consolidarse como el principal competidor del dominante Internet Explorer desarrollado por Microsoft.

En los últimos tres años Firefox ha logrado un importante crecimiento en la red, llegando a niveles del 11%. A finales de julio Firefox contaba con el 19.2% de participación del mercado, contra el 73% de Microsoft, de acuerdo con cifras de según NetApplications, compañía de estadística online.

El más reciente logró de Mozilla fue romper el record de descardas en línea al lograr un total de 8 millones 2,530 en 24 horas con su Firefox 3, la más reciente versión del navegador de código abierto en Internet.

Con esta cantidad de descargas Mozilla logró establecer un nuevo récord Guinness, publicación anual que contiene una colección de las marcas mundiales, por ese concepto.

Expertos consideran que Mozilla dio un fuerte golpe a su rival Microsoft al lanzar Firefox 3 y es que mientras el navegador echará todo al asador su rival comercial aún no tiene una fecha definida para lanzar de manera oficial la nueva generación de su navegador. (El Semanario Agencia, ESA)

Fuente: http://www.elsemanario.com.mx

{
}
{
}

Deja tu comentario El Sustituto de FireFox, Aura, Desarrollado por Mozilla

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre