Avisar de contenido inadecuado

Windows 7 realzará la funcionalidad de las redes sociales

{
}

Las funciones y servicios que permiten a los usuarios de Internet saber, prácticamente en todo momento y en tiempo real, donde se encuentran sus conocidos, han experimentado un auge sin precedentes en la era de Facebook, MySpace, H5 y otros. Microsoft facilitará tal disponibilidad con Windows 7.

RedessocialesEl teléfono móvil de Apple, iPhone, es uno de los dispositivos que con mayor intensidad usa las funciones de la denominada GPS awareness (o percepción GPS), mediante los cientos de aplicaciones sociales que en constantemente detectan la ubicación del usuario.

Microsoft se ha propuesto facilitar esta situación integrando un nuevo interfaz de programación en la próxima versión de Windows. El sistema facilitará a programadores la creación de aplicaciones que "saben" donde está el usuario, permitiendo compartir tal información con quienes éste estime conveniente.

Según Microsoft, esta función será estándar en Windows 7, lo que hace surgir una serie de interrogantes sobre el tema de la privacidad.

Según el esquema actual de funcionamiento, el usuario no tiene control alguno sobre las aplicaciones que usen la tecnología. Por lo mismo, la función está desactivada en modo estándar.

Por ahora, Microsoft no tiene entre sus planes inmediatos implantar funcionalidad que permita al usuario seleccionar por cuenta propia qué aplicaciones tendrán acceso a la tecnología, y para cuales estará bloqueado el acceso. En otras palabras, la función puede ser activada o desactivada, no personalizada.

Según el esquema actual corresponde entonces al propio usuario identificar qué programas pueden ser adecuados o no, antes de instalarlos.

El sistema fue comentado inicialmente en febrero pasado en un blog de Computerworld.

Vía DiarioTi

{
}
{
}

Deja tu comentario Windows 7 realzará la funcionalidad de las redes sociales

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre